domingo, 15 de diciembre de 2013

15-12-2013 - acerca de la primera persona que quise en verdad

Dicen que el primer amor nunca se olvida, que las experiencias vividas con esa persona jamás se olvidan y eso es verdad, pero yo, en este momento, hoy quince de diciembre de dos mil trece (ok, ok, no voy a sonar tan pomposo XD).. decía, yo tengo un concepto más: la primera persona que a uno le gusta en verdad (no me refiero a simples ilusiones) tampoco se olvida, porque es la primera persona por la que uno, empieza a sentir en verdad, sentimientos que hasta ese momento no se habían experimentado.

Siento esto así, mi historia comienza de este modo: me encontraba yo en el cuarto secundaria y bueno como mencioné en un post anterior (*) me había ilusionado con casi el 90% de mis compañeras de clase, y bueno recién en ese año empezaba eso de poder hablarle a las chicas, por lo que, dado mi carácter antisocial, no me hablaba con mucha gente del salón (incluidos varones y mujeres), solo era "hola, chau" y nada más... es así, en junio de ese año, me empezaba a fijar en una compañera, era delgada, por motivos obvios no diré su nombre, pero la denominaré "la chica de la secundaria", con rostro dulce, el cabello largo y lasio, siempre amarrado, ojos muy bonitos, pero no me hablaba con ella, hasta que un día, momentos en que toda la clase nos encontrábamos en la clase de educación física practicando el salto largo (algo sumamente difícil para mi, dada mi natural torpeza para cuestiones deportivas), ella se me acercó toda tímida, y me empezó a hablar, la verdad me sentí muy emosionado, pensé que era el destino y así hablabamos y hablabamos, y todo salía con tanta naturalidad, y sonreíamos, y todo estaba muy bonito hasta que volteé y me dí cuenta que toda la clase nos estaba mirando así que le dije: "emmm, tengo que ir a jugar futbol con mis amigos", aunque, ni eran mis amigos (salvo unos cuantos) y no me gustaba (y aun tampoco) el futbol.. XD

Al día siguiente, desperté temprano porque teniamos que ir a un paseo escolar, aunque aún estaba atontado por la experiencia del día anterior, tanto así que rompí uno de los vidrios de la repisa del baño ya que estúpidamente coloqué una vela debajo del vidrio (ya que en ese momento no había mucha luz solar y la ciudad se encontraba inmersa en un apagón); ya en medio de la excursión, ella se me acercó nuevamente, y caminamos largo trecho hasta llegar al lugar designado y con voz melodiosa me dijo: "nos sentamos por allí?", en ese momento si que me puse muy nervioso, porque realmente mi sueño de tener una enamorada por fin se podía cumplir, pero una vez más, la idiotez se apoderó de mi y le dije: "mira, allí está la chica que me gusta, voy a ver si le hablo ", aunque claro, la otra chiquita en cuestión si me parecía linda, por lo que ella me miró con tristeza, y me dijo: "ah ya, anda". Lo irónico del asunto, es que siempre dicen que cuando te gusta alguien, no debes parecerlo, o tienes que hacerte el interesante y la verdad diciéndole eso, sin querer apliqué correctamente dicha técnica, aunque lo malo es que actualmente ya no puedo XD.

Semanas después, luego de aquello, ella seguía hablándome y yo igual, hasta que un día en medio de una conversación de tantas, me dijo: "te gusta alguien?" y yo le dije que si, y ahí si que la jodí en verdad, ya no me hablaba, estaba distante y como reacción natural de todo ser humano, me desesperé al haber perdido lo que creía tener hasta que un día acompañándola a la salida del colegio me declaré y como era obvio me dijo que no (claro porque ya se había perdido mi oportunidad) y bueno luego de eso, enfoqué mis esfuerzos en la otra chiquita sin resultado alguno (y digo chiquita porque yo estaba en cuarto y ella en primero secundaria XD) y bueno a la larga nos hicimos amigos, hasta que ya en quinto, conversábamos más y más, e inevitablemente me sentí atraído más y más, y es ahí donde digo que es la primera persona que llegue a querer en verdad, la primera chica que tocó mi corazón en verdad, ella fue la que me inspiró a escribir, escribía un montón de cartas y poemas mientras escucha las baladas heavy de X-japan, le compré cards originales de Card Captor Sakura (su anime favorito, y en verdad la debí haber querido tanto, que me gaste 25 soles en cada card, cuando en ese entonces estaba tan escaso de dinero ya que no ganaba ni un peso y mis propinas semanales eran de 5 soles) con la esperanza de verla sonreír, incluso alteré los sorteos del "amigo secreto" para ser yo quien le escribiera y de esta forma darle los cards XD.. y así estaba embobado, aunque la verdad todo el mundo pensaba en que estaba con ella, incluso los profesores, pero la realidad era muy triste, en ese año me le declaré un total de cuatro veces, pero ahí seguía yo, terco e insistente, tozudo a más no poder dada la característica de los que llevan mi apellido, no daba mi brazo a torcer, sentía que era la indicada, que no podía haber otra chica mas que ella (si lo sé, suena a obsesión, se que en algún momento lo fue) tanto así que el día del baile de promo, mi pareja (que era una chica bonita en realidad) me hablaba y hablaba y me miraba embobada, tanto así que mi mejor amiga de toda la vida, la chica de cabello de tipo lana de borreguito (me encantaba llamarla así) me dijo: "oie, y está? se nota que babea por ti" y claro cualquier otro desesperado, viendo la oportunidad de estar con alguien al toque dice ya y actúa, pero yo hablaba y hablaba de la otra chica, hasta que mi acompañante me dijo que quería irse que ya estaba cansada XD.

Como terminaba el año y yo a punto de viajar a la ciudad capital por la universidad sentía que no podía quedarme con el sentimiento dentro mío una vez más, porque me mataba como un cáncer, así que la llamé a su casa (aún no se masificaba el uso de celulares) pero su padre sobreprotector no pasaba las llamadas, así que mi madre, viéndome al borde de la desesperación ideó un plan genial: la llamó haciéndose pasar por una amiga y cuando le pasaron el teléfono al toque me dio el fono y así quedé un día, y la verdad es que mi corazón estaba entusiasmado, tanto así que llegada la hora no pude recordar el poema que le había escrito y solo atiné a regalarle el oso que "había tomado prestado" del cuarto de mi hermana (XD) y bueno, obviamente me dijo que no, pero esta vez me dijo: " es que te vas a estudiar a Lima" y bueno se que ese era obviamente un barajo.

Al año siguiente, ya en la universidad, ese primer año, aún seguí pensando en ella, tanto así que cuando se anunció la fiesta de reencuentro de promoción, mi amiga de cabello de borreguito y yo (que curiosamente también estudiaba en mi facultad) planificamos para hacerme ver como lo máximo, exitoso en los estudios y con las mujeres para darle celos, pero ella no fue y así al pasar de los años, ya me fui fijando en otras personas, y de cuando en cuando me llegaban noticias de ella, siempre recordándola con mucha añoranza, atesorando los sentimientos que tenía por ella,  hasta que en el 2010 vi su facebook personal y en un arranque estúpido le comenté una foto y le puse: "hola amiz!! te ves linda!, espero q te vaya bien en tu vida diaria y en todo lo q hagas, y bueno espero q podamos conversar algun día pq hace tiemp oq no se nada de ti, cuidate mucho, bye !" por lo que ella me respondío: "gracias amio q dindo ...si ps hac muxo tiempo..spero q tú stes bn..cuidate muxo bsos". Y de ahí no supe nada más, eventualmente en mis momentos de soledad y añoranza veía sus fotos en el face, siempre con la esperanza de volverla a ver y que quizás pase algo, lo que nunca pasó en esos años... aunque todo eso cambió este año cuando vi en su facebook que se había casado y estaba embarazada, la verdad se que yo nunca fui nada de ella, pero no pude evitar sentirme mal, aunque bueno, ahora ella es madre de un hermoso bebé, casada con un disque charro, pero si es feliz esta bien, me alegro por ella.

Y así, fue, la historia de la primera persona que llegué a querer en verdad.

PD1: dedico este post a mi gran amiga, la chica de cabello de lana de borreguito y a ella, la chica de la secundaria, gracias, mil gracias porque por ti empecé esto de escribir, y empecé a sentir aquello que los seres humanos llamamos querer a alguien, gracias !

(*) ver post "ilusiones ilusiorias"

1 comentario:

  1. Vaya, si pudiera darle me gusta a esto lo haría en verdad. No puedo decir que en mi adolescencia me enamoré en verdad, pero sé lo que es pensar que solo esa persona será la de toda tu vida y que no habrá nadie más porque se han conocido tanto que piensas que no conocerás igual a otra persona... pero esas cosas pasan, y más cuando ni atención les das. Suerte!

    ResponderBorrar