domingo, 15 de diciembre de 2013

10-12-2013 - Acerca de una duda emocional y las diferencias entre deber, poder y querer olvidar a alguien

En primer lugar, antes de tocar el tema central de esta entrada, a fin de que el lector tenga las ideas claras de que va este post, una conceptualización de los términos señalados en el título que antecede (eso si, con conceptos de mi autoría, osea que, no los saqué del diccionario de la RAE, o wikipedia o algo asi XD); siento esto así, a mi entendender, poder, significa, la capacidad de realizar una acción, deber, significa que la persona se encuentra obligada a realizar una acción y querer significa el deseo, la voluntad personal de realizar una acción, como vemos son conceptos totalmente diferenciados, los cuales implican realizar una acción, pero dependen de la voluntad del individuo y otros factores adicionales. De otro lado, olvidar a alguien, significa (para mi) el hecho de dejar de sentir gusto, cariño y afecto por esa persona especial, o mejor dicho (y expresado totalmente coloquial), dejar de mirar a esa flaca con cara de idiota, que no se caiga la baba por ella cada que pasa, dejar de hacer todo, pero todo lo que ella quiere y sobre todo, dejar de estar fantaseando como idiota de como seria estar con ella, o aun peor, dejar de pensar como sería casarse, tener hijos y envejecer con esa persona (si, exagere esa parte, pero "una persona que conozco ha hecho eso alguna vez"
y recalco "una persona que conozco y conozco muy bien" ha hecho eso XD).

Ya precisados los conceptos base para que se entienda mejor este post, debo decir que yo me encuentro en un conflicto mental tremendo: se que puedo olvidar a esa persona especial (porque se que tengo la capacidad de hacerlo), pero no se si debo hacerlo y aun peor, no se si quiero hacerlo... debo decir que soy alguien que en verdad no cree en el destino, para mi la vida, siempre ha sido un cúmulo de acciones y consecuencias, las cosas pasan porque tienen que pasar y ya... o al menos eso pensaba hasta que conocí a esta chica (que para mejor lectura, la denominaré como la chica de apellido francés, la chica de cabello rizado o la francesa); si bien es verdad que, la francesa me mandó una solicitud de amistad a mi facebook personal el año pasado, la verdad es que luego de pensarlo por un buen tiempo pues la acepté en mi lista de mi amigos, aunque no le hablaba, y bueno, es sabido por todos que "todo entra por los ojos" y en verdad esta chica físicamente a primera vista no me llamó la atención en lo absoluto, porque "mi tipo" de chica era otro, en los últimos años las chicas que me han gustado han sido morenas o trigueñas o de color cobrizo, de pequeña estatura, delgadas, ojos oscuros y cabello negro, pero la chica de apellido francés es unos centímetros más alta que yo, un poco gruesita, de cabello color castaño, ojos claros y de piel color blanca blanca (incluso más blanca que yo), hecho que en verdad fue el detonante para que decidiera no hablarle, porque en esos días, tenía una máxima que regia mi vida en cuanto a gustos amorosos: mejor buscar una chica que tenga una belleza terrena que una chica que parezca un ángel, porque seamos sincero, tener una relación una chica que parece modelo es realmente un problema (y bueno, en menor medida lo he comprobado ahora), porque, la chica consciente de su belleza pues puede "alzarse un poco" y eso quiere decir que hay que cumplirle un montón de caprichos, o puedo ser del tipo humilde, amiguera, linda persona (como la chica del cabello rizado) pero, eso si, en cualquier caso, siempre, siempre, habrá unos 50 tipos que están esperando a que se cometa un error para meter barro con ventilador y luego aplicando la estrategia del amiguito consolador, pasar a ocupar el sitial de uno, y bueno, como reconozco que puedo ser algo (bastante) celoso, pues decidí que mejor era evitar problemas y evitar en fijarme en chicas con esas características físicas.

El año pasado, por los meses de noviembre, me crucé por algunos sitios con esta chica, pero no m e decidía a hablarle, hasta que este año simplemente pasó algo (que no puedo explicar hasta ahora), lo cual me llevó a pensar "es el destino!"; me encontraba yo desilusionado una vez más, cuando mi familia (especialmente mi madre), aprovechando el hecho que recién había recibido mi colegiatura profesional, decidimos salir para celebrar ese hecho, y es en ese momento que la vi con sus amigas, y en ese momento me pregunté, el como sería su forma de ser, como sería ella como persona, como estaba al lado de mi cuñado (que resulta ser su profesor) el como es su comportamiento y me dijo " es algo movida" y l odejamos allí. Al día siguiente, me encontraba sumamente deprimido, pensando que jamás conocería a esa persona especial, que nunca podría ser feliz al lado de alguien y ese día, 31 de agosto, a las 12:30 p.m, vía facebook, temeroso y dubitativo, le hablé... y la verdad es que pensaba que sería del tipo de chica guapa y creida y al contrario, en poco tiempo me di cuenta que es super amiguera, graciosa, humilde, estudiosa, perseverante, con visión de futuro, una chica a la que la familia tiene un valor muy alto, una chica que no piensa en salir o divertirse sino en terminar los trabajos pendientes, en que el próximo año quiere trabajar, y luego hacer el postgrado y tiene un montón de metas profesionales y debo decir que esas cualidades de un inicio llamaron profundamente mi atención, porque es el tipo de chica que es distinta al tipo de chica común de hoy en día y bueno como suelo ser contracorriente,  distinto al resto, pues ella llamó totalmente mi atención.

Y así, durante un mes, hablamos todos los días, primero por el facebook, mensajes de texto, wathsapp y llamadas larguísimas, siempre riéndonos, conversando de nuestra forma de pensar, opiniones, metas, sueños, gustos e inevitablemente me fue gustando más y más, no sólo por sus virtudes, sino porque en muchas cosas nos parecemos mucho: gusto literario, gusto por los poemas, por escribir, gusto musical, gusto por los videojuegos, visión de futuro, que ambos pensamos tener una hija, que pensamos casarnos luego de habernos realizado profesionalmente y así... para mi ella era la chica perfecta, y si, se que no debía ilusionarme, y creo que no lo hice, al menos hasta la primera cita... me aparecí con un par de rosas, amarilla y roja, le dije muchas cosas bonitas, la hice reír y me sentía en el paraíso, tocar su mano fue algo realmente genial, verla sonreír, hacerla reír, todo estaba tan maravilloso, y más aún cuando al vernos ella corrió a abrazarme y de la misma forma al despedirnos pero debo decir que toda mi racionalidad se nubló y mi corazón simplemente se apoderó de mi ser, por todo lo que experimenté y aun más viendo sus ojos, sus ojos realmente me mataron, son tan hermosos, expresan la belleza de su alma... y también todo se fue al tacho, cuando al día siguiente ella publicó en su facebook la foto de las rosas que le regalé (con su respectiva etiqueta a mi nombre) y ahí si que embobado cometí mi error más garrafal: empalagué y empalagué.

y así pasaron dos meses más, meses donde las cosas no fueron similares al maravilloso primer mes, en parte por mi y en parte porque bueno, sus estudios son muy absorbentes y la verdad es que ella no ve más allá de su vida laboral: trabajos de campo, cursos, trabajos de su facu y así, aparte que yo solo estoy en mi ciudad natal los domingos, hechos que hacían que la comunicación con ella cada vez sea menor y que hasta ahora no he podido verla físicamente, y se muy bien que el hecho que a ella le importe mucho la parte laboral y académica es algo muy bueno, pero aquí recuerdo algo que siempre me ha dicho mi madre: cuando se quiere a otra persona de verdad, siempre hay tiempo para esa persona, uno saca tiempo de donde sea, con tal de estar aunque sea un minuto con esa persona, y yo notaba que ella no era así conmigo, por lo que agobiado por los sentimientos que me mataban como un cáncer que carcomía mi cuerpo y mi alma, finalmente le  confesé mis sentimientos y ella me dijo que no, no tanto por mi, sino que en general no podía estar con alguien dado su horario y sus actividades y que si estuviera con alguien no podría estar mucho con esa persona y no quisiera hacer daño a alguien, y en ese momento en vez de ponerme triste, pensé en lo gran persona que esta chica, por lo que aunque suene estúpido, creo que es el mejor rechazo que me han dado XD.

Ahora, ella y yo somos muy buenos amigos, hablamos casi todo el tiempo (casi como el primer mes) y le hago bromas repetidamente sobre como sería el hecho de estar juntos de haberme aceptados... pero ahí aparece mi conflicto interior... una parte de mi dice que debo olvidarla, otra parte de mi no quiere hacerlo, ya que ilusamente hasta he llegado a pensar que ella me rechazó porque aunque en esos momentos yo pensaba que ella también lo mismo por mi, esos sentimientos no son lo suficientemente fuertes para crear en ella la intensidad de sentimientos que tenía (y aun tengo) por ella, aunque otra parte de mi piensa que eso es algo idiota y ya debo tirar lo toalla.... y no se, en verdad nunca he conocido alguien me guste tanto como ella, no tanto por su ser físico sino por su forma de ser ya que lo primero que me gustó de ella es su forma de ser y el físico al último... en todo caso, aunque a veces algo doloroso (aunque ya ne menor medida que antes) prefiero ser su amigo a no tenerla de ninguna forma en mi vida, ya no espero estar con ella, aunque no debo negar que eso me haría muy feliz...si algún día me vuelvo a declarar no se, solo espero que todo esto no sea algo idiota... espero no ser un idiota una vez más...  

Madarame Uzumaki
10-12-2013

Pd1: dedicado a la chica de apellido francés, niña, en verdad me gustas mucho y no sabes lo bien y feliz que me siento al hablar contigo...aunque, si he de ser solo tu amigo, así será, por siempre y para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario