sábado, 24 de mayo de 2014

acerca de futbol, futboleros y estupidez

Ahora que se encuentra cercano el mundial de fútbol, aprovecho este espacio virtual para hacer algo de catarsis acerca de lo que pienso (y siempre he pensado) acerca del denominado "deporte rey" o el "deporte que mueve masas", pero para que usted querido lector vaya enfocándose en el tema, a continuación publicaré algunas imágenes vía Google que puedan ayudarlo a tal fin:




  1. El mass media, llámese televisión, radio y prensa escrita señala al fútbol como deporte rey, el deporte preferido que gusta a "todo el mundo", pero realmente es verdad? Sí y no y es lo que quieren que todos creamos; digo esto porque, si es verdad es una triste realidad, y también porque no es verdad que todos los seremos del planeta estemos sorprendidos frente al televisor al ver a varios tipos detrás de un balón ya que a mi entender (y de muchos más) el fútbol no es el único deporte existente en el planeta, existen muchos otros deportes que quizás requieran más destreza física que éste pero los medios no les hacen caso porque todo es un círculo vicioso en el que la prensa te mete ideas en la cabeza y la población de borregos siguen y siguen lo que ésta les manda. Al mismo tiempo, resulta ser sorprendente que los medios le dediquen tanto tiempo a este deporte, que no sólo pasan un partido sino que tienen que hacer programas donde "entendidos" tengan que comentar al respecto, tengan que hacer diarios especializados al tema dejando de lado muchos otros deportes que quizás nos han dado muchos más logros que el fútbol, como en el caso peruano que no se hace caso a los deportes de contacto en el que hemos tenido muchos campeones y en el que realmente somos muy buenos, o si se les hace caso es de forma tímida y simplemente para rellenar el espacio televisivo o que no sobre papel

2. Es impresionante saber que se gaste tanto dinero en el fútbol, cuando hay gente que tiene oficios en los que arriesga su vida a diario o realiza algo para el bien de la población y de la sociedad (como maestros por ejemplo) pero los estados prefieran invertir y soltar cantidades astronómicas de dinero en los jugadores, equipos, directivos y demás gente relacionado cuando hay tanta gente y sectores que agradecerían que al menos una décima parte de ese dinero tan malamente invertido les sea proporcionado ya que, creo yo, si ese dinero se pudiera invertir en educación de calidad, llámese libros, calidad de maestros (con capacitaciones, ascensos en base a la meritocracia), unas buenas autoridades directorales y especializadas e infraestructura de calidad, todo a nivel nacional, no estaríamos con ese paupérrimo nivel educativo que tenemos ya que eso, entre otras cosas, es el fruto de meterle fútbol y fútbol a la gente.


3. Los hinchas: Los hinchas de fútbol son nada más que un atado de nehardentales que toda su vida gira en base a fútbol, es decir desayunan fútbol, almuerzan fútbol y cenan fútbol, el típico varón que cuando despierta lo primero que hace es prender el televisor y fútbol, sale a la calle a comprar su periódico especializado en fútbol, luego se va a "jugar su pichanga" luciendo muy orondo la camiseta de su equipo para terminar en estado de embriaguez con sus patas y hablar sólo de fútbol (no pudiendo sostener una conversación que no sea de este tema ya que su cerebro no posee otros conocimientos fuera de fútbol) y entrar a "su face" para sólo poner noticias y comentarios del tema y visitar páginas de lo mismo (siendo el Internet tan amplio) y que cuando va a un game center sólo juega un juego de fútbol (habiendo tantas compañías en el mundo que hacen infinidad de juegos al año pero éstos solo juegan futbol). Dicho esto, debo decir que no es malo que uno tenga un hobbie o que algo te guste bastante y seas apasionado en ello, pero recordemos que todo en exceso hace daño y no se debe vivir teniendo como centro una actividad en específico.
De otro lado, debo decir que tanto en Perú, como en latinoamérica, dada la masificación de los medios por el fútbol, la gente lejos de hacer vivaz por un equipo a nivel saludable, lo toma como algo personal, usando su camiseta como si fuera su propia nación y defendiendo su irracional pensamiento sin ver más allá de lo que el quiere ver, es decir sin mirar la realidad, generando así problemas de inseguridad ciudadana, pandillaje, robos, asesinatos, drogadicción, violencia y más violencia, porque estos "hinchas" cuando están en grupos actúan como animales, uno hace algo y el otro, cual borrego abyecto le sigue y si uno comete un delito el otro también y así y así, situación que demuestra porque estamos como estamos.

4. El fútbol es popular, pero, esta bien eso? definitivamente no, está bien que se propicie el deporte entre la gente, pero no se debe enfocar eso en un solo deporte sino que este énfasis debe ser llevado para todos los deportes por igual; lejos de estar todo el día con el fútbol, la televisión podría mostrar más programas culturales, incentivar que la población lea o pueda asistir a actividades culturales, cualquier actividad que demuestre que el mundo no es sólo fútbol

Como colofón quiero agregar que particularmente no soy de la gente que hace lo que la mayoría hace, así prefiero tener mis gustos individuales y particulares pero cuando eso sucede la sociedad machista y estúpida te tilda de maricón o de gay, pero, es necesario que te guste el fútbol para que puedas ser definido como varón? obviamente que no ya que muchos de los tipos que están todo el día con el fútbol no saben tener nada respeto por las mujeres, se creen tan machitos que no pueden ni lavar su ropa interior y que su hembra lo haga mientras ellos prefieren embriagarse viendo su fútbol... entonces, quien es el maricón ah ?. Igualmente, debo decir que si, gracias a captain tsubasa de niño me gustó el fútbol pero ya de grande me di cuenta de las cosas y decidí que no me gustaría más, respeto a la gente que hace deporte pero me llega los futboleros que su cerebro no da para más y me llega que solo se le da atención al fútbol y a los otros deportes nada que genera más y más futboleros y bueno, se que vivo en sociedad y que no ganaría nada diciendo esto a los cuatro vientos así que generalmente me tengo que tragar mis opiniones y ahora también me tendré que tragar mis opiniones ahora que empieza el mundial y ver como todo el mundo mira absorto su televisor, pero bueno, paciencia y buen humor.

PD:
Espero no haber ofendido a nadie y si eres futbolero y te ofendiste pues refútame pero de manera inteligente, aturada y sin usar ofensas o lisuras, porque si lo haces no harías nada más que demostrarme que eres un irracional y animal, Gracias ! n_n.

PD2:
Es bueno estar de vuelta !!! Muy pronto nuevos post!!!

3 comentarios:

  1. Yo no le guardo respeto ni al fútbol ni a ningún deporte, por la sencilla razón de que creo que los deportes son solo eso: un ejercicio para mantener el cuerpo y, cuando son de competición, para fomentar el trabajo en equipo. No tienen mayor mérito que eso. Pero la sociedad actual está tan necesitada de tener algo con lo cual identificarse (ya que de un tiempo a esta parte la gente ya no se identifica con su nación ni con su religión... y por último ni con su sexo) que utilizan al fútbol como último recurso desesperado. Por eso que antes se mataban por ser chilenos o peruanos y ahora se matan por ser de Alianza o de la U. Y para colmo, ambos son equipos de fracasados.

    Me parece sumamente estúpido que, por ejemplo, los policías que deberían estar resguardando las zonas pendejas de la ciudad, cuando hay partido de fútbol tengan que ir corriendo a las afueras del estadio para impedir que los angelitos que siguen a uno u otro equipo terminen destrozando todo a su paso. Los infelices esos incluso agreden a la propia Policía pero ellos no pueden ni meterles un varazo porque los tildan de "abusivos" y sacan a relucir los "derechos humanos de los delincuentes".

    Aunque lo más patético son esos opinólogos a los que les dan dos horas diarias todos los días en las radios para que ocupen su poca capacidad mental en especular y "analizar" las jugadas de tal o cual partido. Qué triste su vida. Y para colmo se sienten importantes, casi casi científicos.

    Una patada en las pelotas para los idiotas de Gonzalo Núñez y Erick Osores que tienen sus programas para futboleros descerebrados y contribuyen a volver más estúpida esta sociedad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo con tu comentario, mucha cosa con el futbol, por los hinchas, por toda la atención de los medios y que tanto es permisiva que no hace que alimentar la estupidez actual y actos bandálicos, se que el futbol no es el único origen de la violencia delincuencial y pandillaje y que no todos los fans del futbol son así, pero en este post me refiero (y se que tu también) a los futboleros decebrados sin vida que viven por y para el futbol.

      Borrar
  2. Cabría resaltar una figura más, quizá el autor de esta "teoría" sea polémico, pero acierta en este aspecto, cuando Mario Vargas Llosa define a la civilización occidental actual como la civilización del espectáculo lo hace precisamente con el fin de darnos a conocer que la masificación de ciertos aspectos de la vida por el reemplazos sustancial de otros con mayor fondo (ejemplo la religión o la política militante) han dado paso a algo más "soft", esta conversión de la cultura a un alcance más general, pero a la vez con un meno grado de profundidad es lo convierte al football como género de masas, donde no sólo se le ve desde el ángulo netamente deportivo, sino también psico-social, pues es jalado de los pelos que nuestra juventud vea en payasos como Cristiano Ronaldo una figura para identificar su futuro (no se puede negar que sea buen futbolista, pero esto no lo hace una gran persona).

    Esta aparente carencia de arquetipos es precisamente en el sistema de Occidente- hoy más que nunca sumido en el nihilismo- es la que nos está llevando a una sociedad cada vez más superficial y tecnificada, sociedades donde el sentido de lo humano se resuman sólo al aspecto físico y a la billetera.

    ResponderBorrar